¿Qué hacer si te roban el teléfono móvil?

Claves a tener en cuenta por si perdemos o nos roban el teléfono móvil

Son muchas las veces en las que hemos sentido angustia al no encontrar nuestro teléfono móvil, ¿me lo he dejado el el coche? ¿Lo saqué cuando pagaba en la tienda? Miles de preguntas empiezan a estresarnos hasta que damos con él, pero muchas veces no tenemos esa suerte y nos damos cuenta de que lo hemos perdido o nos lo han robado en aquél concierto.

Por ello, para tener nuestro smartphone controlado, debemos instalar y configurar el Administrador de Dispositivos (en caso de Android) que con tu contraseña, podrás encontrar tu móvil en Google Maps, su ubicación. Activa esta opción en Ajustes–>Seguridad; y también el GPS.

En el caso de Apple, tendrás que instalar la app “Buscar mi iPhone” para poder hacer la búsqueda detallada y encontrarlo a través de iCloud.

Por otro lado, es aconsejable que tengas muy presente el número IMEI de tu dispositivo, ya que este número es el identificador único y te servirá para posibles bloqueos o localización. Este número IMEI podrás encontrarlo en la caja o factura de compra, pero además, en Ajustes Generales (Apple) o marcando *#06# en Android. En caso de robo, este IMEI deberás entregarlo a la Policía para añadirlo a la denuncia y que tu dispositivo sea localizado ante posibles compra-ventas o controles.

Y eso no es todo, la versión Android 5.1 ya nos deleitaba con una aplicación antirrobo que pedirá tu contraseña si alguien intenta reestrablecer o formatear el software.

En resumen, no le quites ojo de encima a tu teléfono móvil porque es un dulce para cualquier experto en robos de tecnología. Instala una buena aplicación de seguridad y utiliza la huella dactilar o un número secreto con contraseña de nivel alto. En el caso de que lo pierdas, siempre sabrás que tus datos están a salvo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *