6 efectos positivos de la reutilización de equipos de TI

La reutilización de equipos de TI tiene efectos positivos que muchas empresas desconocen

Las empresas que eligen la reutilización de equipos de TI, en lugar de enviarlos a reciclaje, están haciendo una buena acción tanto para el medio ambiente como para reducir sus propios costos en tecnología. Los equipos tecnológicos como ordenadores, móviles, impresoras, pantallas y otros equipos relacionados con la telecomunicación; pueden ser reutilizados y reacondicionados para alarga sus vidas. Es una práctica que cada vez está más en la mente de las nuevas empresas y que dota de sostenibilidad a la ética profesional, además de rentabilidad.

Aquí os dejamos una lista de 6 beneficios de reutilizar TI:

  1. Práctico: una empresa de ITAD recupera equipos usados. No tiene que enviar los productos para su reciclaje o garantizar el almacenamiento de las unidades.
  2. Seguro: los equipos tendrán los datos borrados y anónimos, una forma segura.
  3. Rentable: se paga una compensación financiera por los productos que se pueden reutilizar.
  4. Respetuoso con el medio ambiente: al reutilizar los equipos tecnológicos, se minimizan las emisiones de gases de efecto invernadero y se ahorran las materias primas de la Tierra. Reutilizar un ordenador ahorra 109 kg de dióxido de carbono.
  5. Beneficioso para la sociedad: más del 90% de los equipos de TI usados ​​pueden reutilizarse. Permite que más compañías e individuos tengan acceso a equipos de calidad que de otra manera no podrían pagar.
  6. Fortalece la sostenibilidad de una empresa: la sostenibilidad se está convirtiendo en un problema cada vez más importante para las empresas modernas. Al reutilizar productos tecnológicos, la empresa y sus clientes contribuyen a un mundo más sostenible y ayudan a construir una economía circular.

Por todo ello, si estás pensando en comprar algún aparato tecnológico para la oficina, súmate a la revolución y elige un ordenador reacondicionado o tableta de segunda mano.

 

*Fuente: www.inrego.com/en-en/home

21 comentarios en “6 efectos positivos de la reutilización de equipos de TI

  1. Se debería dar más a conocer la opción de la reutilización. Creo que todos ganamos con ello tanto por el bolsillo como por el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *