El reciclaje de baterías en Supergad

El reciclaje de baterías como acción indispensable en Supergad

Supergad, como empresa especializada en tecnología reacondicionada, se reafirma como empresa ecofriendly gracias a la reutilización de aparatos tecnológicos y piezas. Pero también lo hace a la hora de reciclar. Antes de deshacerte de un teléfono móvil, tableta u otro objeto que utilice pilas o batería; aconsejamos se separe y pase a un contenedor específico para su reciclaje. ¿Cómo reciclamos en nuestra empresa? Gracias a Ecopilas.

¿Qué es Ecopilas?

Ecopilas o también llamada, Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilar, nació en el año 1998 como respuesta al sector de las pilas y baterías al principio de corresponsabilidad de los productores sobre la gestión de residuos derivados de estos productos una vez utilizados. Asimismo, Ecopilas se constituyó por los principales fabricantes europeos de pilas y baterías (ASIMELEC patronal).

Entre las funciones clave de un Sistema Integrado de pilas y baterias usadas están:

  1. Recogida y reciclado de pilas y baterías usadas con independencia de las marcas.
  2. Contratación de agentes económicos que participan en el proceso de gestión bajo el principio de responsabilidad compartida.
  3. Optimización de costes de recogida, reciclado, administración y comunicación.
  4. Asegurar economías de escala gracias al volumen de residuos gestionados.
  5. Intercambiar experiencias con otros SIGs Europeos de pilas.

¿Por qué es importante reciclar pilas y baterías?

Las pilas y baterías tienen materiales muy contaminantes y peligrosos para nuestro medioambiente: zinc, cadmio, plomo y mercurio, o litio. Cuando tiramos las pilas usadas con el resto de basura, estas acaban en el vertedero general e incineradora. Es cuando el mercurio y los otros metales llegan al medio y lo contamina. El mercurio, por ejemplo, puede contaminar hasta 600.000 litros de agua. Es el que más contamina al ser humano.

En casa, podemos apartar una botella de 8 litros vacía y empezar a llenarla con todas las pilas usadas. Una vez tengas bastantes, acercate a algún punto con contenedores de reciclaje de pilas o llama a fundaciones como Ecopilas para informarte de cómo puedes hacerlo.

3 comentarios en “El reciclaje de baterías en Supergad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *