Cuántos pasos das al día, tu móvil te lo cuenta

Contar cuántos pasos das al día o medir tus pulsaciones, tu móvil registra datos más importantes de lo que crees

En España andamos una media de 6.000 pasos al día, y estamos en el quinto lugar de los países con más actividad física. Un dato que podemos saber gracias a nuestro smartphone o smartwatch. Desde la Universidad de Stanford han investigado esta gran estadística, logrando un mapa de actividad física que pone a China y Japón como los países dónde más pasos dan.

Ahora bien, otros países como EEUU, son los más perezosos y podemos relacionarlo con otros datos que afirman los mayores niveles de obesidad; y la menor concienciación por el deporte como hábito.

¿Qué apps pueden darnos este tipo de datos?

Si erecuántos pasos das al días de los que están interesados en saber cuánto andas al día, puedes descargarte varias aplicaciones para controlar tu actividad física:

  1. Google Fit: registra la velocidad, los pasos, frecuencia cardíaca y las calorías.
  2. Runtastic Podómetro: podrás marcarte objetivos y obtener toda la información que necesites saber sobre tu actividad física.
  3. Pacer: además de podómetro, también es entrenador de peso. Podrás controlar tus pasos y tu peso.

Además, estarás contribuyendo a ser uno de los países menos vagos del mundo. Activa tu aplicación móvil y comienza tu rutina de entrenamiento o sólo muévete de casa al trabajo.

¿Por qué es importante la actividad física en un país?

Cuando hablamos de actividad física, también incluimos la nutrición o dietas. En España, por ejemplo, tenemos la suerte de tener una dieta muy variada y equilibrada. Si la comparamos con otros países como EEUU, nuestra forma de cocinar es mucho más sana (aceite de oliva en vez de mantequillas, menos fritos, etc).

Pero podemos ir más allá, llegaron las franquicias de McDonadls, KFC o Burguer King; y lo hicieron con fuerza. Sin embargo, no tenemos la visita a estos lugares como hábito, sino como exceso de fin de semana; mientras que en otros países los puestos de perritos y hamburguesas son normales para comer entre horas, sobre todo si haces horario intensivo en el trabajo.

La alimentación, el consumo de productos variados, la actividad física, y los menores niveles de obesidad, y por consiguiente, menos problemas de salud en los ciudadanos; son claves esenciales para mejorar una población.

Aquí podemos ver el mapa mundial de la actividad física: http://activityinequality.stanford.edu/

1 comentario en “Cuántos pasos das al día, tu móvil te lo cuenta

  1. Que interesante información. Desconocia por completo que existiera esra opciones para formentar la actividad física. Gracias por tan extensa y explicativa información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *