Conoce tu batería móvil desde dentro

La batería móvil es uno de los componentes más importantes

Cuando compramos un teléfono móvil reacondicionado, siempre nos fijamos mucho en la pantalla o la cámara, y sobre todo, en la batería y su funcionamiento total. Como mínimo queremos un 80% para que pueda durarnos toda una jornada de uso. Pero, ¿qué significa un X% de funcionalidad? ¿Cómo se mide la carga y duración de una batería? En nuestro artículo de hoy te lo contamos todo.

Hace años atrás, los móviles estaban compuestos por baterías de cadmio y níquel, entre otros componentes. Pero el avance tecnológico y la demanda energética de los smartphones de última generación, empujaron a los fabricantes a ofrecer baterías de mejor calidad y mucho más rendimiento.

Así aparecieron las baterías de litio que se deshizo de todos los problemas que traían las antiguas baterías. Las que cada día almacenaban menos energía.

Ahora bien, las baterías Li-ion son las que más se utilizan en móviles y tabletas. Sin embargo, todavía queda camino hasta lograr que este tipo de baterías duren más de 1000 ciclos de carga. Dato que cada vez intentan superar las baterías de polímero de litio o también llamadas LiPo.

Las baterías LiPo tienen varias ventajas: son más flexibles y pueden moldearse en tamaños más reducidos que se ajusta a los nuevos diseños, y almacena más energía, por lo que tienen una mayor vida útil.

¿Cómo cargar la batería para que dure más?

Una de las cosas más importantes cuando adquirimos un nuevo móvil o Tablet es cargar bien su batería, así como intentar reducir al máximo las aplicaciones que consuman energía aún cuando el terminal esté bloqueado en reposo. Por ello, debemos tener muy en cuenta el tipo de batería que tiene nuestro dispositivo.

Si hablamos de 2000 mAh, la batería estará cargada al 100% en aproximadamente 1 hora y media; y si se trata de 3000 mAh, 2 horas.

Sin embargo, de nada servirá una carga total si nuestro móvil está hasta arriba de aplicaciones en segundo plano o los niveles de brillo consume la batería por segundo. Así que, si quieres reducir este consumo, lee los consejos que damos en el siguiente artículo.

¿Carga rápida e inalámbrica?

Muchos de los últimos modelos de telefonía, ofrecen la opción de carga rápida. Esto se debe a la utilización de cargadores de más de 5 voltios. Por lo que tenemos que tener muy en cuenta que tanto el adaptador como el cable, son esenciales en el buen funcionamiento del dispositivo.

Asimismo, además de cargadores más potente, encontramos la carga inalámbrica a través de bases de carga electromagnéticas. Más cómodo, pero todavía lento si lo comparamos con las cargas directas.

2 comentarios en “Conoce tu batería móvil desde dentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *