Genios de la tecnología

Genios de la tecnología

Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg nos han dejado frases e historias motivadoras

Los dos creadores de las marcas más famosas del mundo en tecnología, Steve Jobs y Bill Gates, tuvieron una gran relación competencia-complicidad, ya que ambos buscaban el mismo objetivo. A finales de la década de los 70, Microsoft empezaba a ganar parte de su dinero en la creación del software para Apple II. Después, ya en los años 80, nacía Excel y Word para las computadoras de Apple; y finalmente el sistema operativo de DOS.

Sin embargo, aunque Microsoft trabajaba exclusivamente para Apple, con la creación del nuevo sistema operativo gráfico con escritorio, Bill Gates pensó en su derecho de producirlo para otras marcas, y es por ello que empezó a desarrollarlo para IBM. Aquí comenzó la competibidad, pero nunca dejaron de verse como cómplices ante un mercado que actualmente dominan, y en el que tienen diferente público objetivo.

Ilustraciones de Fulvio Obregón

 

Desde entonces, y años después, Internet y la tecnología han avanzado a pasos agigantados. Nos encontramos en 2018 y podemos disfrutar de smartphones que son más parecidos a un ordenador que a un teléfono. Además de los diseños cada vez más cómodos y elegantes.

Pero eso no es todo, si nos acercamos al sector de los ordenadores, tanto Apple como otras marcas como Asus, Lenovo, Dell, HP, Acer… También están lanzando portátiles potentes y con las últimas versiones del sistema operativo Windows. Asimismo, tengamos el dispositivo que tengamos, Internet es nuestro objetivo. Las Redes Sociales se han convertido en la principal razón del consumo de la tecnología, así como otras aplicaciones.

Y por ello que hablaremos también del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, un joven de 30 años que ha logrado desarrollar una de las RRSS más potentes a nivel mundial con más de 900 millones de usuarios registrados. Una compañía que fundaba con sólo 19 años, después de trabajar junto a Microsoft o AOL para desarrollar un programa que permitía adivinar los deseos musicales de los usuarios.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *