Las compras online cada vez más seguras para los españoles

Las compras online aumentan de forma significativa en España

Comprar online se ha convertido en una tendencia al alza en los últimos años. Visitamos tiendas en los Centros Comerciales a toda prisa y para ahorrar colas eternas, llegamos a casa y en 3 clicks realizamos una compra que nos llegará a casa en 24 horas. Además, encontramos promociones y ofertas exclusivas.

Sin embargo, todavía hay varias tareas pendientes en los usuarios: más del 50% afirma que no lee las condiciones de las webs donde compra, una acción que aconsejamos como primer paso antes de finalizar la compra. Debemos entender que Internet es libre, no está regulado ni controlado en la medida de lo que debería.

En primer lugar, lee las garantías, las formas de pago, el envío y las condiciones de devolución. Además, mucho mejor si encontramos el nombre y datos de la empresa. Nuestra compra debe ser fiable y estar tranquilos.

Otra de las tareas pendientes es la de la seguridad de nuestros dispositivos, sólo el 30% de los usuarios utiliza antivirus o filtran muy bien las apps que descarga.

Las compras online crecen sin prisa pero sin pausa

El último informe del CES (Consejo económico y social) de 2017 nos muestra varios datos interesantes de la evolución de las ventas online en España.

  1. Más del 60% de los españoles que navegan en la RED, también compran
  2. Además, alrededor del 40% compra al menos 1 vez al mes
  3. Con un gasto medio mensual de unos 1.200€
  4. España es el número 4 en el ranking de ventas online (por debajo de Alemania y Francia)

Y para finalizar, no podemos olvidarnos de nombrar los productos y servicios más vendidos en Internet: ropa y accesorios, cosméticos, tecnología y viajes.

Comprar tecnología online, una tendencia al alza

En la lista de productos más vendidos en Internet, encontramos la tecnología. Móviles, tabletas y gadgets son elegidos por millones de usuarios en el mundo cada mes. Aunque debemos destacar que los smartphones son los que encabezan la lista, y si nos adentramos más en esta tendencias, la tecnología de segunda mano y reacondicionada le está comiendo cada vez más terreno a los productos nuevos.

 

 

22 comentarios en “Las compras online cada vez más seguras para los españoles

  1. Me encanta. Pero aún queda mucho por mejorar. Pues hacemos hoy en día y cada vez más mil cosas con Internet y nuestros aoaratos portátiles. Es imprescindible aparte de in buen manejo una buena seguridad. Que siga evolucionando u mejorando. Por seguridad de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *