Machine Learning: herramienta contra el bullying

Machine Learning o cómo la inteligencia artificial nos ayuda contra la violencia

Machine Learning (aprendizaje automatizado) es una rama de la inteligencia artificial, cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan que las computadoras aprendan. Se trata de programas capaces de coger ejemplos y suministrar información para desembocar en tipos de comportamientos.

Este aprendizaje automatizado tiene una amplia gama de aplicaciones, incluyendo motores de búsqueda, diagnósticos médicos, detección de fraude en el uso de tarjetas de crédito, análisis del mercado de valores, reconocimiento del habla y del lenguaje escrito, juegos y robótica. Se está convirtiendo en una herramienta tecnológica para el futuro, una clave para analizar los comportamientos humanos en la sociedad. Y así poder frenar a tiempo problemas como el bullying entre los jóvenes, acoso sexual u otros problemas sociales.

¿De qué forma podemos saber datos que nos informen de posibles abusos mediante Machine Learning?

Para explicarlo de forma detallada y sencilla nos iremos a la App de Instagram, ya que se está convirtiendo en una de las más populares entre los jóvenes. Las herramientas de esta aplicación ahora pueden detectar cuando las fotografías, las capturas de pantalla o los vídeos, llevan indicios de violencia o abusos. Además, ya se ha puesto en marcha un filtro para frenar los comentarios nocivos y falsos.

También, y aunque ha abierto un gran debate entre los profesionales de la fotografía o el movimiento feminista. Instagram también es capaz de frenar y denunciar fotografías de contenido sexual, aunque eso suponga acabar también con las fotografías artísticas donde se muestre el seno femenino.

Pero eso no es todo, Facebook también utiliza esta clase de filtros, y juntos a Instagram o Whatsapp, está trabajando en conseguir eliminar los seguidores y comentarios falsos en las Redes Sociales. ¡Ahora nadie te va a molestar, y no podrás hacer trampas!

 

1 comentario en “Machine Learning: herramienta contra el bullying

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *