Avances tecnológicos para 2019

Los avances tecnológicos que nos encontramos este año 2019, marcarán un antes y un después.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y no sólo hablamos de smartphones u ordenadores, sino que ahora, este huracán en continuo cambio, está protagonizado por Internet. En este nuevo año 2019 conoceremos novedades como las que vamos a presentar en este artículo.

  1. Bienvenidos a la era 5G

La llegada del 5G dará grandes oportunidades a compañías telefónicas, ya que podrán facilitar cada vez más las comunicaciones y terminar con las barreras presentes. Los consumidores, por otro lado, también se verán afectados de forma positiva porque podrán tener un mejor servicio de telefonía. Y no podemos olvidarnos de que segurísimo, nacerán nuevos dispositivos electrónicos.

  1. Asistentes cada vez más inteligentes

Cuando hablamos de asistentes, nos referimos a las simpáticas de Cortana, Siri o Alexa. Que por más que sean virtuales, ya las han pillado resolviendo los deberes de niños en el mundo. Sin embargo, mientras esperamos a la robótica, podemos cantar o contar chistes con asistentes, con sólo nuestra voz. Cada día están mejor programadas.

  1. Nos quedamos en la nube

Cada año son más las empresas que confían en la nube para sus datos. Encontraremos la parte pública y la privada (híbrida) como clave de la transformación digital.

  1. Doblarás tu móvil

2018 ya nos sorprendía con teléfonos de pantallas infinitas y cámaras triples. ¿Qué nos queda por ver? El smartphone con pantalla flexible está a punto de llegar. Huawei o Samsung pueden ser unos de los pioneros en presentar estos nuevos modelos.

  1. ¿Seguro que estás protegido?

Uno de los temas más importantes a abarcar este nuevo año es la ciberseguridad. Nos encontramos en un país donde 1 de cada 3 usuarios ha sufrido algún ataque cibernético. Y ante ataques más fuertes que esperamos, los expertos ya trabajan duro para presentar softwares más potentes e inteligentes.

       6. Tecnología reacondicionada

Sí, nuestro sector también está en auge. Los móviles reacondicionados y las tabletas de segunda mano, así como otros artículos eléctricos, cada vez se revenden más. Los consumidores han llegado a la conclusión de que, además de ahorrar, reciclan y aprovechan todo lo que ya no utilizan. ¡2019 apuesta por los reacondicionados!

 

15 comentarios en “Avances tecnológicos para 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *