Compra sostenible en Supergad: somos ecofriendly

¿Por qué es tan importante hacer una compra sostenible? ¿Qué significa que Supergad es ecofriendly?

Para responder a estas preguntas debemos partir de la situación actual en la que estamos viviendo. Nos han llegado miles de noticias sobre la contaminación, el cambio climático e incluso el momento en el que la tierra ya no será habitable por sus daños irreversibles. Pero no leemos muchas que apunten qué debemos hacer para poner de nuestra parte, excepto el movimiento de moda que consiste en recoger basura de playas y montañas. ¡Nos encanta esta iniciativa!

Por otro lado, los supermercados empiezan a eliminar el plástico de varios alimentos y consumen bolsas degradables, de tela o de papel. Sin embargo, hay otros residuos más allá de la basura común compuesta por papel, orgánico, cristal y plástico; que está afectando de una forma muy impactante: la basura electrónica.

Pero antes de descubrir qué efectos tiene la electrónica en nuestro planeta, debemos exponer algunos datos interesantes:

  1. En la península sólo el 42% de la electricidad es renovable. Y eso que vivimos en un país donde disfrutamos de todos los agentes metereológicos; y con costas de sol y altas temperaturas, así como zonas del norte muy lluviosas.
  2. El petróleo es el mayor contaminante tanto en tierra, agua y aire. Es uno de nuestros mayores enemigos, además de ser importado desde otros países subdesarrollados que supone tensiones y en ocasiones hasta en guerras.
  3. El segundo contaminante de la lista es la basura por desechos y es un problema que podría remediarse de forma rápida. Sólo deberíamos apostar por el reciclaje y reducir el consumismo innecesario.

¿Y qué hay de la basura electrónica?

Según la ONU, el 70% de los desechos tecnológicos terminan en China, seguido de África. Un fenómeno contaminante que ha aumentado con el avance de la tecnología. Puesto que las grandes marcas como Samsung, Apple, Huawei, HP, etc; cada año ofrecen más innovaciones y nuevos aparatos electrónicos que harán que los usuarios acaben tirando los viejos dispositivos.

¿Cómo podemos combatirla con Supergad?

Comprar dispositivos de segunda mano es realizar una compra sostenible. Reutilizar los teléfonos móviles, los electrodomésticos, los ordenadores, etc, contribuirá a la reducción de esta clase de basura que llena ríos y mares en todo el mundo.

Si tienes pensado renovar tu teléfono, vende el antiguo o utilizalo como segunda opción, como te enseñamos en nuestros anteriores pots. Y después compra uno reacondicionado, te ahorrarás pasta y además, pondrás tu granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *