Mitos sobre tecnología que te sorprenderán

Ni el microondas ni el nuevo 5G van a acortar la vida humana, mitos sobre tecnología

Muchas son las veces que hemos escuchado rumores sobre los efectos que produce la tecnología sobre los seres humanos. Es cierto que no siempre hay beneficios, sino que desde que aparecieron los teléfonos móviles, los jóvenes tienen problemas de adicción y trastornos del sueño, por ejemplo; e Internet se ha llevado por delante al diario de papel o el consumo de la TV.

Pero, eso no es todo, parece ser que la tecnología es mucho peor, puede incluso matarnos: mitos como que el microondas es malo para la salud o que el nuevo 5G nos producirá cáncer, son ya escuchados por todo el mundo. Nosotros, después de informarnos y contrastar estas afirmaciones, vamos a romper algunos rumores.

  1. Las baterías de litio hay que recargarlas cuando se han consumido del todo.

Las baterías antiguas que utilizaban los fabricantes para los móviles u otros dispositivos, se estropeaban con más facilidad e incluso tenían memoria, es por ello que se apostó por el litio que no tiene memoria y podremos cargarla cuando queramos.

  1. El nuevo 5G transmite ondas cancerígenas

El nacimiento de la tecnología trajo consigo una alarma social sobre sus efectos en la salud, pero es cierto que no hay ningún indicio que indique una subida de enfermedades desde los años 80 y 90. Y lo mismo ocurre con el microondas, la transmisión no está categorizada dentro de la fase de contaminación o radiación, fase en la que sí encontramos radiación ionizante como los rayos X.

  1. Más cobertura, más rayitas

Siempre que no tenemos cobertura, nos fijamos en las rayitas, pero quizás no sabíamos que eso sólo indica la cercanía que tiene de la torre de emisión, y no quiere decir que tengamos mejor señal.

  1. Apple no tiene virus

Siento decirte que, aunque estos dispositivos no tendrán virus comunes de Microsoft, sí pueden sufrir ataques informáticos, pues siempre hay virus diseñados para el sistema operativo de iOS o Mac OS.

  1. Más megapíxeles, mejor cámara

Falso, no sólo los megapíxeles van a concretar la calidad de la imagen en tu cámara o smartphone. Otros factores como la luz, el contraste, el color o el flash son importantes para alcanzar una fotografía viva y nítida.

¿Sabes algún otro mito y quieres que publiquemos la verdad? Coméntanos cuál.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *