Síguenos en Facebook

INFORMACION SOBRE SEGURIDAD DEL PRODUCTO

Consulte la página web del fabricante del teléfono para conocer en detalles las especificaciones técnicas del modelo, así como para descargar el manual de usuario.

•No utilice el teléfono mientras reposta combustible.

•No utilice el teléfono mientras conduce.

•Este dispositivo puede emitir una luz brillante o parpadeante que puede llegar a provocar daños o lesiones.

•No lo deseche arrojándolo al fuego.

•Las piezas pequeñas pueden producir riesgo de asfixia.

•Evite el contacto con materiales magnéticos.

•Mantenga el teléfono apartado de marcapasos y de otros dispositivos médicos personales.

•Evite el contacto con líquidos y manténgalo seco.

•Este dispositivo puede producir sonidos fuertes.

•Evite las temperaturas extremas.

•Apague el teléfono cuando así se le indique.

•No intente desmontarlo.

•No dependa exclusivamente de este dispositivo para comunicaciones de emergencia.

•Apáguelo en entornos de riesgo de explosión.

Exposición a las Radiofrecuencias

Su teléfono contiene un receptor y un transmisor. Cuando está encendido recibe y transmite energía de radiofrecuencia. Cuando utiliza el teléfono para comunicarse, el sistema que gestiona las llamadas controla el nivel de potencia al que transmite el teléfono.

Su dispositivo móvil es transmisor y receptor de ondas de radio. Está diseñado para no superar los límites de exposición a las ondas de radio recomendadas por las directrices internacionales. Estas directrices han sido desarrolladas por la organización independiente ICNRIP e incluyen márgenes de seguridad diseñados para garantizar la protección de todas las personas independientemente de su edad y estado de salud.

Las directrices utilizan una unidad de medida conocida como el Nivel Específico de Absorción (SAR). El límite SAR para dispositivos móviles es de 2,0w/kg. Consulte con el fabricante la medición concreta SAR para el modelo en particular. Dado que el SAR mide la potencia de transmisión máxima del dispositivo, el SAR real del teléfono en funcionamiento es inferior al máximo aportado por el fabricante. Esto se debe a los cambios automáticos del nivel de potencia del dispositivo para garantizar que sólo utiliza la potencia mínima necesaria para comunicarse con la red.

Utilización pegada al cuerpo

Información importante relacionada con la exposición a la radiación de radiofrecuencia. Para garantizar el cumplimiento de las directrices sobre exposición a las radiofrecuencias, el teléfono se debe de utilizar con una separación mínima de 1,5cm del cuerpo. Si no se respeta esta indicación, la exposición a las radiofrecuencias podría superar los límites marcados en esta directriz.

Limitación de exposición a los campos de radiofrecuencia: Para las personas preocupadas por limitar su exposición a los campos de radiofrecuencia, la Organización mundial de la Salud (OMS) proporciona la siguiente recomendación:

Medidas de precaución: El estado actual de los conocimientos científicos no justifica la toma de precauciones particulares para el uso de teléfonos móviles. En caso de inquietud una persona puede optar por limitar su exposición disminuyendo la duración de las comunicaciones o utilizando dispositivos manos libres que permiten alejar el teléfono de la cabeza y del cuerpo.

Distracción, evitar accidentes

  • Conducción: Se debe de prestar la máxima atención a la conducción en todo momento para reducir el riesgo de accidente. Debe de cumplir las leyes y normativas locales que restringen el uso de los dispositivos mientras conduce.

Manipulación del producto

  • La forma de utilizar el teléfono y las consecuencias de uso son de exclusiva responsabilidad del usuario.
  • Debe de apagar el teléfono cuando esté prohibido su uso.
  • Trate siempre con cuidado el teléfono y manténgalo en un lugar limpio y libre de polvo.
  • No exponga al teléfono ni a sus accesorios al fuego.
  • No exponga al teléfono ni a sus accesorios a líquidos ni condensación elevada.
  • Procure evitar caídas de su dispositivo, ni lo lance al vacio ni intente doblarlo.
  • Puede limpiar su teléfono con un paño suave. Evite productos químicos fuertes o disolventes de limpieza aerosoles.

•No pinte el teléfono ni sus accesorios.

•No intente desmontar el teléfono ni sus accesorios, solo personal cualificado y autorizado.

•No exponga su teléfono a temperaturas extremas (-10ºC y +50ºC).

  • Consulte las normativas locales eliminación productos electrónicos.

Niños pequeños: No deje el teléfono ni sus accesorios al alcance de los niños pequeños, ni permita que jueguen con ellos. Su teléfono contiene piezas pequeñas y con bordes afilados que pueden provocar heridas y riesgo de asfixia.

Desmagnetización: Para evitar riesgo de Desmagnetización no deje dispositivos ni soportes magnéticos cerca del teléfono durante un tiempo prolongado. Descargas electrostáticas, no toque los conectores de la tarjeta SIM. Antena: no toque la antena si no es necesario.

Posición de uso normal: Al recibir o realizar una llamada telefónica, sostenga el teléfono junto a la oreja, con la parte inferior dirigida a su boca, como haría con un teléfono fijo.

Airbags: No coloque su teléfono sobre un airbag o zona de despliegue del mismo.

Ataques epilépticos/pérdidas de conocimiento: Este teléfono tiene luces parpadeantes brillantes. El uso intensivo de este teléfono podría provocar los riesgos antes descritos.

Lesiones por movimientos repetitivos: Para minimizar el riesgo de estas lesiones, cuando escriba o utilice juegos en el teléfono:

  • No agarre el teléfono con demasiada fuerza.
  • Pulse suavemente los botones. 
  • El uso de funciones especiales, como las plantillas para mensajes y el texto predictivo minimizará el número de botones que tendrá que pulsar.
  • Descanse con frecuencia para estirarse y relajarse.

Llamadas de emergencia: Este teléfono como cualquier otro, funciona mediante señales de radio, que no pueden garantizar la conexión en todas las circunstancias, por lo que no debe de depender exclusivamente de él para comunicaciones de emergencia.

Ruido fuerte: Este teléfono puede producir ruidos fuertes que pueden provocar daños temporales o permanentes en su capacidad auditiva. Una escucha prolongada de música con un volumen inadecuadamente elevado puede dañar el oído del oyente. Utilice solamente auriculares recomendados.

Luz brillante: Este teléfono puede provocar destellos de luz, no lo utilice demasiado cerca de los ojos.

Calentamiento del teléfono: Su teléfono se puede calentar durante la carga y el uso normal.

Accesorios: Utilice solo accesorios aprobados. No lo conecte con accesorios o productos incompatibles. Procure no tocar los terminales de la batería ni permita que objetos metálicos entren en contacto con ellos o los cortocircuiten.

Conexión a un automóvil: Busque asesoramiento profesional para conectar una interfaz de teléfono para una instalación fija al sistema eléctrico del vehículo

Productos defectuosos y dañados: No intente desmontar el teléfono ni sus accesorios. Las reparaciones del vehículo o de sus accesorios solo las debe de realizar personal cualificado y autorizado. Si el teléfono se ha sumergido en agua, ha sufrido pinchazos o una caída importante no lo utilice hasta que no haya sido comprobado en un centro de servicio autorizado.

Seguridad y manipulación de la batería

Apague siempre el dispositivo y desconecte el cargador antes de quitar la batería.

Use solamente la batería y el cargador suministrados, o los repuestos aprobados por el fabricante diseñados para utilizar con el teléfono. No desmonte ni cortocircuite la batería. El uso incorrecto de la batería puede causar un incendio, una explosión u otros riesgos. Si piensa que la batería está dañada, no la utilice y llévela a un centro de servicio para que la comprueben.

Interferencias: Se debe de tener cuidado al utilizar el teléfono cerca de dispositivos médicos personales, tales como marcapasos y prótesis auditivas.

Los fabricantes de marcapasos recomiendan que se mantenga una separación mínima de 15cm entre un teléfono móvil y un marcapasos para evitar interferencias. Para ello utilice el teléfono en la oreja contraria a la que se encuentra el marcapasos y no lo lleve en un bolsillo en el pecho.

Las personas con prótesis auditivas y otros implantes análogos pueden padecer interferencias al usar dispositivos inalámbricos o cuando se encuentren cerca de ellos. El nivel de interferencia dependerá del tipo de dispositivo de audición y la distancia al origen de las interferencias, que se pueden reducir aumentando esa distancia. También puede consultar con el fabricante de su prótesis auditiva para que le proponga alternativas.

Dispositivos médicos: Consulte con su médico y con el fabricante del dispositivo para saber si el uso del teléfono puede interferir con el uso de su dispositivo médico.

Hospitales: Apague el teléfono móvil cuando sea requerido en hospitales, clínicas o centros de salud. De esta manera se evitarán posibles interferencias con los sensibles equipos médicos.

Aviones: Apague su dispositivo cuando el personal del aeropuerto o de una compañía aérea le indique que lo haga. Consulte sobre el uso de dispositivos inalámbricos a bordo del avión. Si el equipo dispone de “modo avión” este debe de ser activado antes de embarcar.

Entornos explosivos: En lugares con ambientes en los que hay riesgo de explosión respete las señales que indican que apague los dispositivos inalámbricos, como puedan ser el teléfono y otros dispositivos de radio.

Las zonas con ambientes en los que hay riesgo de explosión incluyen áreas de repostaje, la parte inferior de la cubierta de los barcos, instalaciones de almacenamiento o transferencia de combustibles o productos químicos, zonas en las que el aire contiene productos químicos o partículas, tales como grano, polvo o residuos metálicos.

Detonadores y zonas de voladuras

Apague el teléfono móvil cuando este en una zona de voladuras o en áreas que indiquen el apagado de “radios bidireccionales” o “dispositivos electrónicos” para evitar interferencias en las operaciones de voladura. Su teléfono es un aparato diseñado para emitir y recibir llamadas telefónicas. Funciona en GSM en cuatro bandas (según el modelo 850/900/1800/1900 MHz) o UMTS en dos bandas (900/2100MHz).

Este equipo se ajusta a los requisitos esenciales y otras disposiciones relevantes de la Directiva 1999/5/CE. La copia completa de la Declaración de conformidad para su teléfono puede obtenerse a través de la página web del fabricante del dispositivo.

Si su teléfono, batería o accesorios presentan este símbolo deberá llevarlo a unos de los siguientes puntos de recogida al finalizar su vida útil: centros municipales de eliminación de residuos con contenedores especiales para este tipo de equipos. Contenedores debidamente identificados en los puntos de venta. Los productos serán reciclados para prevenir que se eliminen sustancias en el medio ambiente, y sus componentes serán reutilizados.