Ahorra batería con estos trucos

Ahorra batería y alarga la autonomía de tu smartphone con las siguientes claves

Si hay un deseo que todos pediríamos alguna vez es, que nuestro móvil nunca se quedara sin batería. Cada noche lo dejamos conectado al enchufe en nuestra mesita, pero si alguna noche nos hemos olvidado o ese día le damos más uso de lo normal, ¡Pi Pi Pi! Batería al 15%, ¡horror! Menos mal que siempre llevamos una Power Bank en el bolso por si las moscas. Pero de todos modos, siempre podemos ahorrar batería con algunos truquillos.

  • La pantalla es la que más energía gasta de todo el dispositivo. Utilizar el bloqueo automático cada 20-15 segundos es esencial para que no se quede encendida. Además, si tienes la opción de ajustar el brillo de forma automática, actívalo (un 25-30% de brillo será suficiente).
  • Desactiva todo lo que no utilices. El bluetooth, el Wi-Fi, los datos móviles o el NFC (uno de los que más consume) manténlos desactivados si no los vas a utilizar.
  • Modo ahorro de energía. Siempre que sea posible activa esta opción. Se desactivará Internet y tu ubicación, pero siempre puedes activarlo cuando necesites Maps.

  • Controla tus Apps porque hay algunas que gastan mucha más batería que otras, por ejemplo Facebook. Es aconsejable dejarlas abiertas en el segundo plano, será rápido manejarlas y ahorrará energía.
  • Mantén siempre el software actualizado, suele añadir optimizaciones importantes.
  • No expongas el dispositivo a temperaturas extremas de más de 35ºC y quítala la funda para cargarlo, se calentará menos.

Después de tener en mente todas estas claves para alargar un poco más la autonomía de nuestro móvil, vamos a destacar la ventaja de llevar siempre una Power Bank de 3000mAh o más.

Salir de casa a lugares dónde no podrás dejar el móvil cargando, da un poquito de miedito. Por ello, hazte con una batería externa y tranquilidad, siempre tendrás una batería más para seguir trabajando.

4 comentarios en “Ahorra batería con estos trucos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *