ventajas de los móviles reciclados para el medio ambiente

Cuida el medio ambiente con tu móvil reacondicionado

Los que compráis tablets y móviles reacondicionados en nuestra web sois unos superhéroes (por eso os llamamos supergader@s). ¿Sabéis por qué? porque con un teléfono reutilizable cuidas el medio ambiente y das tu granito de arena para hacer un mundo más sostenible.

La propia palabra lo dice. “Reutilizar”, que quiere decir volver a usar. Y lo que se reutiliza, por tanto, ya no se tira. Una ecuación muy sencilla pero muy importante para nuestro planeta.

Beneficios para el medio ambiente de los móviles reciclados

Son muchas, muchísimas las ventajas del reciclaje de teléfonos móviles. Por eso vamos a intentar resumir aquí las más importantes:

No generamos basura electrónica

Cada vez que compramos teléfonos nuevos automáticamente tiramos los viejos. Eso hace que se formen toneladas y toneladas de residuos tecnológicos.

Reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera

La batería es el elemento más contaminante del teléfono, pero no es el único. Tiene plomo, zinc y mercurio, materiales que, además, no son biodegradables. Por eso tirar alegremente los móviles a la basura aumenta peligrosamente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

fotografía de playa con móvil

Alargamos la vida útil de los móviles

Solo en Europa hay más de 700 millones de teléfonos móviles en desuso dentro de nuestras casa según un estudio de business Insider. Son muchos, muchísimos. ¿Has pensado en cuantas toneladas de CO2 dejaríamos de enviar a la atmósfera? Según los expertos, más de 15 millones.

Fíjate bien y verás que todo está unido: si alargamos la vida útil de los móviles, no los tiramos y, por tanto, no generamos basura electrónica. Al no tirar residuos, no emitimos CO2 a la atmósfera. ¿Y gracias a qué no emitimos CO2? por supuesto, ¡a los móviles reciclados! Como ves, es un círculo perfecto.

Depende de nosotros que esta cadena funcione. Así que nos toca:

¡Cambiar el chip!

Es verdad que estamos metidos en una filosofía consumista muy grande. Por eso que prefieras tener un móvil reacondicionado en vez de comprar el último modelo de iPhone ya es un paso muy importante para alejarte de esa forma de comprar tan compulsiva y loca.

¿Tendremos un mundo mejor con el reciclaje de móviles?

Si has leído hasta aquí el artículo ya sabrás que sí. Al tener un cielo menos contaminado de CO2, respiraremos un aire mejor. También frenaremos el cambio climático que hará que tengamos más olas de calor y que se derritan los glaciares.

Si no queremos vivir en un mundo tan apocalíptico tenemos que actuar ya. Y el primer paso, por qué no, puede ser cambiar nuestra forma de consumir. En vez de un móvil nuevo cada año, mejor uno reacondicionado. Y así con otras muchas cosas (el coche, la ropa, etc.).

Y los beneficios no son solo para el medio ambiente, también para nuestro bolsillo. ¿Has pensado en lo que te ahorrarás con un móvil de segunda mano en vez de uno nuevo? al menos entre un 20 y un 40 % según nuestros cálculos. Es para pensárselo.

¿Dónde comprar móviles reacondicionados?

En Supergad encontrarás smartphones y tablets de segunda mano en perfecto estado. Para comprobar que funcionan al 100 %, revisamos todos los dispositivos por dentro y por fuera. Comprobamos la batería, la pantalla.. Cambiamos todo lo que haya que cambiar antes de ponerlos a la venta.

Además, todos nuestros móviles reacondicionados y tablets tienen una garantía de 12 meses.

¿A que te gustaría tener un cielo tan limpio y bonito como el de esta imagen?

Cielo azul y li

Ya sabes lo que tienes que hacer supergader@. Sigue nuestra filosofía ecofriendly y protege el medio ambiente con tu móvil de segunda mano. Es un gesto pequeño, pero haremos nuestro mundo más grande porque lo haremos mejor. ¿Te unes a nosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *