Cómo proteger el móvil del coronavirus

Convierte tu móvil en un escudo contra el coronavirus

¿Qué es lo que nunca se te olvida en casa? Lo has adivinado: tu teléfono móvil. Y no solo eso. Seguramente es el objeto que más tocas cada día (para llamar, whatsappear, mirar tu Instagram…). Por eso es un foco de contagio del coronavirus.

No os preocupéis supergader@s, que no tenéis que dejarlo en casa. Sabemos que es una herramienta muy necesaria, y más aún cuando hasta hace nada no podíamos ver a nuestros seres queridos más que de forma virtual. Solo hay que tener cuidado y extremar las medidas de higiene. Por eso desde Supergad os vamos a dar unos gad-consejos para que podáis seguir utilizando el móvil para videollamadas con amigos y familiares.

Y también claro para enviar memes, contar chistes… Tenemos claro que en estos días tan excepcionales no podemos perder ni el humor ni la sonrisa.

GAD-CONSEJO 1 | Llevar siempre la funda para el móvil

Si llevas siempre el protector de pantalla y la funda no tocarás directamente el teléfono. También es una buena opción tener varias fundas de quita y pon y lavarlas después de cada uso.

Ni que decir tiene que el protector de pantalla es también fundamental. Todos los móviles son táctiles, así que es una barrera de protección muy efectiva.

GAD-CONSEJO 2 | lavarse las manos para tocar el móvil

Es una norma de higiene básica siempre. pero ahora más todavía, ya que es lo más efectivo para evitar el contagio del coronavirus. Más incluso que los guantes.

Así que, si vas a salir de casa, lávate las manos antes de coger el teléfono. Y una vez en la calle, ponte gel hidroalcohólico cada vez que vayas a tocarlo.

¡IMPORTANTE! No usar fundas de piel natural porque son las que acumulan más suciedad. En estos días, mejor un protector de silicona o plástico flexibles que son más fáciles de limpiar.

recomendaciones para evitar contagios de coronavirus con el móvil

GAD-CONSEJO 3 | Desinfectar el terminal con una toallita y alcohol

Una toallita o un paño de algodón es algo que siempre tenemos en casa y no es caro. Con un poco de alcohol (isopropílico al 70% según los expertos), limpia la superficie del teléfono. Y a ser posible, con guantes desechables o lavables.

No utilices toallas de aseo ni papel higiénico, porque se puede rallar el cristal. Tiene que ser un paño suave y sin pelusa.

Tampoco eches directamente el alcohol sobre el móvil, hazlo en la gamuza. Pero solo humedécela un poco. Si la empapas con mucho líquido puede entrar dentro del sistema y estropearlo.

Otro consejo que te damos es que antes de pasar el paño con alcohol apagues el teléfono y lo desconectes de cualquier cable.

Esta limpieza te recomendamos que la hagas antes de salir de casa pero también cuando vuelvas. No te llevará más que unos minutos.

¿Se puede limpiar con lejía? NO, es un producto abrasivo que puede estropear el móvil.

Recomendaciones para limpiar el cristal el móvil

GAD-CONSEJO 4 | No tengas el móvil todo el rato en la mano

Cuando estés en la calle, intenta llevar el teléfono guardado en el bolsillo, el bolso o la cartera el mayor tiempo posible. Sácalo solo cuando lo vayas a usar. Tenemos la manía de tener siempre el móvil en la mano, como si lo fuéramos a perder, así que ahora con el coronavirus es momento de quitarse esta costumbre.

¿Cuánto tiempo puede estar el coronavirus en el móvil?

Es difícil saberlo. En este artículo dicen que entre dos o tres días según un estudio publicado en una revista de Estados Unidos especializada en medicina. Pero como el covid-19 es un virus tan nuevo, falta todavía mucha información para sacar conclusiones.

De todas formas, solo dos o tres días de supervivencia del virus ya es razón de sobra para hacer caso a estos tips para proteger el móvil.

El coronavirus va en serio

Seguro que muchos pensarán que somos muy exagerados. ¡No es para tanto!¡Qué pereza tener que hacer todo esto! Si alguien te dice algo así, recuérdale que esto no es una broma ni algo pasajero que olvidaremos fácilmente.

En España superamos los 230.000 infectados en mayo. Muchos de ellos amigos y familiares. Hay que tomarse en serio las medidas de higiene y seguridad porque nadie está a salvo del contagio.

Supergader@s ya lo sabéis…

Tomad nota de estos gad-consejos para inmunizar el móvil y convertirlo en un escudo contra el coronavirus. En Supergad estamos comprometidos con el medio ambiente a través de la venta de móviles reacondicionados. Pero también lo estamos con la salud de todos. No tendremos un mundo mejor si no es a la vez sostenible y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *