pareja haciéndose un selfie en el agua

Protege tu móvil en la playa con estos consejos

Seguro que ya lo sabes pero te lo confirmamos: ¡ya podemos ir a la playa! Poco a poco recuperamos la normalidad que el coronavirus nos quitó. Hora de ponerse el bañador, coger la toalla, las gafas de sol… Y el móvil. Como es lo más delicado que te llevarás a la playa, desde Supergad creemos que debemos darte algunos consejos para protegerlo de la arena, el sol y el agua.

Lo más normal en la playa es quedarse dormid@, ir a bañarse un rato largo, pasear, jugar… Es muy fácil despistarse y olvidar que tienes el móvil en la toalla. La verdad es que la mejor recomendación que podemos darte es que dejes el teléfono en casa. Pero como sabemos que no puedes vivir sin el selfie de la playa ni el whatsappeo, hemos preferido ser realistas.

GAD-CONSEJO 1 | Protege el móvil con “capas”

¿Cuál es el mayor enemigo del móvil? La arena. Si entra por las rendijas y llega a la batería y los circuitos, adiós teléfono.

Lo mejor que puedes hacer es tenerlo guardado si no quieres que se caliente con el sol ni que le entren los molestos granitos de arena. Sácalo solo de vez en cuando para ver si te han llamado o te han mandado un whatsapp urgente. Para un par de horas que vas a estar en la playa puedes perfectamente desconectarte de tu móvil.

Móvil en arena de playa

Antes de salir de casa, acuérdate de estos accesorios: carcasa, funda protectora y una bolsa transparente con cierre hermético para guardarlo. Una vez protegido con todas estas “capas”, méte el móvil en la mochila bien escondido y déjala bajo la sombrilla o en alguna zona de sombra.

Por supuesto puedes aprovechar la gran cantidad de carcasas que hay para personalizar tu teléfono. Si eres fan de la ciencia ficción, por ejemplo con las de Iron Man, o también con las de Star Wars.

¿Y si se cae al agua?

Si tienes la mala suerte (o mejor dicho, el despiste) de meter el teléfono en el agua, tranquilidad porque es posible que se pueda salvar con este truco:

  • Apaga tu dispositivo una vez lo hayas sacado del agua.
  • Quita la batería, separa las piezas que puedas y sécalas muy suavemente con un paño o una toalla.
  • Mete el teléfono en un recipiente con arroz para que absorba la humedad.
  • Deja que pasen 24 horas e intenta encenderlo de nuevo.

No es un truco 100% efectivo, pero sabemos de gente a la que le ha funcionado y ha podido recuperar el teléfono. No pierdes nada por intentarlo.

GAD-CONSEJO 2 | Bloqueo contra los robos en la playa

El momento más peligroso es cuando vas a bañarte, que tienes que dejar el teléfono en la toalla con todas tus cosas. Para ponerle una barrera a los ladrones, bloquea el acceso al móvil con una clave o un patrón. No impedirás que se lo lleven, pero al menos no podrá acceder tan fácilmente a tu información personal.

Otra cosa que puedes hacer en la playa es instalar una app para rastrear y localizar el móvil, como Cerberus para Android o “Buscar mi iPhone” en Apple. Funcionan con GPS y te permitirán saber dónde está el móvil si te lo roban o lo pierdes.

Para evitar robos también tenemos soluciones caseras que nos han contado. ¡Puedes guardar el móvil en un bote de crema solar vacío! Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Elige un bote de tamaño parecido al del teléfono.
  2. Una vez el recipiente esté vacío, corta la parte superior con un cuchillo.
  3. Como para sacar la crema tenemos que apretar, el bote estará chafado. Intenta ahuecarlo lo máximo posible para que quepa el teléfono.
  4. Limpia el interior muy bien para que no queden restos de crema y sécalo.

Y con esto ya tienes un escondite muy bueno para el móvil. Pero también hay otros muy originales, como los paquetes de toallitas o las bolsas de pañales. Incluso hay quien lo guarda en un tupper de cristal y lo entierra bajo la arena, oculto de las miradas de los cacos.

Bote de crema solar

¿Crees que cabe un móvil en este bote de crema solar? prueba a ver

Si te sabes algún otro truco casero, que seguro que sí, compártelo y lo añadimos a la lista de soluciones para evitar el robo del móvil en la playa.

Practica estos consejos con tu móvil reacondicionado

Este verano es el mejor momento para apostar por los teléfonos de segunda mano. Descubre en la web de Supergad móviles reacondicionados en buen estado y listos para su uso inmediato. Te sugerimos el iPhone X o el Samsung Galaxy S10, pero tienes muchos más para elegir.

Si quieres presumir en la playa de móvil reciclado y respetuoso con el medio ambiente, protégelo con estos consejos para que no se estropee. Pero sobre todo, para que no te lo roben recién comprado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *