Diferencias y similitudes entre el iPhone 8 y el iPhone X

¿iPhone 8 o iPhone X? Compara y compra

Por fin te has decidido y vas a comprar un móvil de segunda mano. Muy buena decisión, ya que entonces estás en sintonía con nuestra filosofía ecofriendly, que se basa en la apuesta por la tecnología móvil siempre respetuosa con el medio ambiente, limpia y sostenible. También tienes claro que quieres un iPhone, pero no sabes bien qué modelo elegir. En Supergad tenemos disponibles en nuestro catálogo los teléfonos iPhone 8 y iPhone X. Lo mejor para saber cuál vas a comprar es conocer sus principales diferencias y similitudes.

El iPhone 8 se lanzó en España en septiembre de 2017, y el X en noviembre del mismo año. Una fecha muy especial, ya que se celebraba el décimo aniversario del estreno del primer iPhone.

Ambos son modelos de última generación que apuestan por las mayores innovaciones tecnológicas para hacer la experiencia del usuario mucho más cómoda y fácil. Pero entre uno y otro terminal hay una lógica evolución en las prestaciones y características técnicas. Y es ahí donde tú como comprador tendrás que valorar y tomar la última palabra.

Diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone X

Si hacemos una comparativa entre los dos móviles, en la pantalla es donde encontramos las principales diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone X:

  • El iPhone 8 mantiene la resolución de 1334 x 750 píxeles (a 326 ppi), pero el iPhone X da un paso más y ofrece una resolución de 2436 x 1125 píxeles (a 458 ppi).
  • La pantalla del X es OLED y Super Retina: de 5,8 pulgadas, frente a la pantalla de Retina de 4,7 del modelo 8.
  • El iPhone X elimina el botón de inicio y los bordes de la pantalla, lo que hace el que tamaño del teléfono sea ligeramente menor.

Precisamente este botón de inicio (o Home) era uno de los rasgos que distinguía a los modelos iPhone. La eliminación de este pulsador afecta a la característica de la cual vamos a hablar a continuación: el reconocimiento facial.

iPhone 8 versus iPhone X. Comparativa

¿iPhone 8 o iPhone X?

Face ID versus Touch ID

El iPhone 8 apuesta por la seguridad a través del Face ID. Se trata de un sistema de reconocimiento de caras que utiliza la cámara frontal y un sensor de profundidad, dejando de hacer uso, como ya hemos dicho, del botón home.

Face ID es la forma más efectiva y avanzada de proteger el terminal. Pero esta funcionalidad no está en el iPhone 8, que todavía mantiene el sistema de lectura de huella dactilar o Touch ID.

Cámara

Aquí es donde encontramos otra de las diferencias que más llama la atención. Ambos modelos cuentan con una cámara de 12 MP. Pero la del iPhone X tiene un zoom de 10 x (frente al de 5 X del iPhone 8), lo que aumenta la luminosidad y mejora la estabilidad óptica.

Y si hablamos de la cámara frontal, la resolución es la misma en los dos teléfonos: 7 MP. Pero la del iPhone X tiene un sensor de profundidad que permite usar el modo retrato para hacer selfies.

Peso

El iPhone 8 pesa 148 gramos, mientras que el X sube el peso a 174.

iPhone 8 de 256 GB

iPhone 8 de 256 GB

Semejanzas entre el iPhone x y el iPhone 8

Ya hemos hablado de las diferencias entre los dos terminales. Nos centramos ahora en los aspectos en los que se parecen el iPhone 8 y el iPhone X.

Estas son algunas de las similitudes que podemos encontrar:

  • Los dos teléfonos tienen sistema de carga inalámbrica rápida que aumenta la autonomía.
  • La parte trasera de los terminales es de cristal.
  • Apuestan por el sistema operativo iOS 11.
  • La memoria RAM es de 3 GB, mientras que la memoria interna de 64 o 256 GB. En definitiva, ofrecen un amplio espacio para aplicaciones, juegos, música, películas, etc. 
  • Ambos modelos integran el chip A11 Bionic. Comparado con su predecesor, el A10, es mucho más eficiente. Tiene dos núcleos de alto rendimiento un 25 % más rápidos, y cuatro núcleos de bajo consumo energético con un 70 % de rendimiento respecto al A10.
  • Tienen una resistencia al agua de IP67. El grado de protección IP es una escala internacional que mide la resistencia no solo al agua, sino también al polvo. En este enlace tienes más información sobre este concepto.

Puedes consultar en nuestra web todas las especificaciones técnicas del iPhone 8 y el iPhone X para hacer la comparativa entre ambos teléfonos.

iPhone X de 64 GB

iPhone X de 64 GB

Y ahora, ¿qué eliges?

Hay que decir que los dos móviles tienen mucho éxito de ventas en nuestra página de móviles reacondicionados. Si te apasionan las novedades tecnológicas y te fijas en los detalles técnicos, después de enumerar todas la diferencias y similitudes entre los dos modelos tendrás más claro con cuál te quedarás finalmente.

En principio, la carrera la gana el iPhone X por sus ventajas en la calidad de imagen, diseño, pantalla y mejor cámara. Pero, a pesar de todos estos datos, creemos que ambos son muy buenos móviles. Y sobre todo, intuitivos y fáciles de manejar.

Si vas a convertirte en un supergader@ para apostar por los móviles reciclados, echa un vistazo a las similitudes y diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone X. Elijas el que elijas, son dos teléfonos que seguro no te van a decepcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *