ipad o tablet samsung. pros y contras

iPad o tablet Samsung. ¿Cuál es mejor para regalar?

Navidad está cada vez más cerca y no sabes qué regalar. ¿Un móvil? ¿Un portátil?…. Si no te convencen estas opciones, ¿qué tal una tablet? Hemos dado en el clavo. ¡Felicidades! ya sabes qué regalarle. Ahora viene lo más complicado: ¿qué marca y modelo? ¿iPad o tablet Samsung?

Como no eres expert@ en estos accesorios, no sabrás muy bien por donde tirar. Es difícil, porque tanto el iPad como la tablet de Samsung son dispositivos muy buenos. Aunque es verdad que si los analizamos un poco a fondo podremos encontrar algunas ventajas y desventajas de cada modelo.

Desde Supergad te vamos a ayudar a encontrar estos pros y contras para que puedas orientarte en la elección. Pero, eso sí: escojas lo que escojas, ten clara una cosa: con este regalo vas a triunfar.

¿iPad o tablet Samsung? Difícil decisión

Antes de hablar de las diferencias, es justo destacar que ambos dispositivos son muy “comprables”. De hecho, aunque pueda haber ventajas y desventajas en ambos, también hay aspectos en los que es difícil comparar. Hablamos sobre todo a nivel técnico.

En principio, en este aspecto siempre ha estado por encima el iPad. Pero en las últimas versiones la tablet Samsung ha evolucionado mucho y ambas marcas están a niveles muy similares de calidad tecnológica. Como ejemplo, se pueden destacar las siguientes características técnicas muy igualadas en las dos marcas:

  • Las baterías alcanzan autonomía de hasta 12 horas.
  • Las pantallas pueden llegar a tener 12 pulgadas según el modelo.
  • La memoria ram alcanza los 8 GB.

Como puedes comprobar, ambos accesorios están muy a la par nivel tecnológico. Vamos ahora a ver los más y los menos para que tengas una mejor idea a la hora de elegir.

iPad o Tablet Samsung. Ventajas y desventajas

Tablet Samsung. Pros y contras

Empezamos por el dispositivo de la marca norcoreana. ¿Qué podemos decir de la tablet Samsung?

Pros

  • Aplicaciones gratuitas. En una tablet te puedes descargar miles de aplicaciones sin ningún coste, al contrario que Apple. Otra ventaja es que se pueden instalar apps que no forman parte del sistema operativo. En este sentido es mucho más abierto que el iPad.
  • Almacenamiento externo. Anque la memoria interna puede quedarse corta en algunos modelos, tiene la ventaja de que puede ampliarse hasta en 1 TB con tarjeta SD.
  • Precio. La tablet Samsung es más barata. Te puedes ahorrar más de 200 euros en comparación con la de Apple.

Contras

  • Diseño menos impactante y moderno.
  • Memoria interna. En este caso es menor que en los iPad, aunque en los últimos modelos puede alcanzar los 256 GB.
  • Menor rendimiento que los iPads, lo que se nota a la hora de usar aplicaciones de juegos con gráficos potentes, realidad aumentada o vídeos de alta calidad.
  • El sistema operativo Android no cuenta con un soporte de actualización que nos deje bajar la última versión del equipo. Además, es más vulnerable y está más expuesto a ataques.

iPad Apple. Pros y contras

Vamos ahora a analizar las ventajas y desventajas de la marca de la manzanita.

Pros

  • Diseño más moderno y minimalista.
  • Memoria interna. La capacidad de almacenamiento propio es mayor que en las tablets Samsung. Las últimas versiones pueden tener 500 GB de memoria interna.
  • Facilidad de uso. La interfaz del iPad es muchos más sencilla y manejable que las de las otras tabletas.
  • Mayor rendimiento interno. El dispositivo Apple cuenta con procesador A12Z Bionic, que tiene hasta el doble de rendimiento que otros procesadores de tablets Android. Para realidad aumentada, juegos con gráficos expectaculares y vídeos es todo un lujo.
  • El sistema operativo iOS es muy robusto y seguro. Ofrece actualizaciones de software constante que lo hacen resistente ante ataques externos y hackeos.

Contras

  • Precio. El iPad es más caro que la tablet Samsung. Puede llegar a costar más de 1000 euros.
  • Dispositivos externos. El iPad no tiene ranura para insertar disposivos USB, tarjetas ni salida HDMI, sino que hay que usar un adaptador especial. Esto es una desventaja muy importante con respecto a la Samsung Tab.
  • Aplicaciones de pago. Otro de los contras de los dispositivos de Apple es que muchas de las mejores apps solo se pueden descargar previo pago o necesitan una suscripción anual. También hay gratis, pero menos. Además, la oferta de aplicaciones es más reducida que en las tablets Android porque solo se pueden descargar las exclusivas de iOS, su sistema operativo integrado.

Ahora que conocemos algunas (no todas) de las ventajas y desventajas de cada accesoio, llega el momento de hacerse la gran pregunta:

¿Qué eligo, la tablet Samsung o el iPad?

La respuesta no es tan fácil. Todo dependerá del uso que vayas a darle a este accesorio.

¿Quieres gastarte el menor dinero posible? Tablet Samsung.

¿Vas a usarla para juegos interactivos, ver películas y usar aplicaciones de imagen y vídeo? iPad.

¿Quieres un dispositivo con suficiente memoria interna para no tener que usar tarjetas SD? iPad.

¿Quieres usarla sólo para redes sociales y navegar por Internet? Tablet Samsung.

Como ves, no hablamos en términos de cuál es mejor o peor que la otra, porque entonces la respuesta es clara: NINGUNA. Hablamos de utilidad. Es aquí donde tienes que saber elegir.

Si lo regalas a un adolescente, recuerda: control parental

Se acerca Navidad y ya tienes claro que vas a comprar una tableta o un iPad como regalo para tu hijo adolescente. ¡Perfecto! Mira bien los pros y contras que hemos puesto en este artículo, sopesa ambos dispositivos y.., ¡adelante con la compra!

Pero hay un aspecto más que queremos comentarte si el regalo es para un niño pequeño o un adolescente. ¿Has oido hablar del control parental? Es una herramienta que permite a los padres limitar y controlar el contenido que pueden ver en Internet. Así evitas que puedan acceder a páginas con contenido inadecuado para su edad, como pornografía, violencia, etc.

Joven con tablet Samsgung

El control parental se debe configurar en todos los accesorios con acceso a Internet, tanto ordenadores como móviles y tabletas. Y se hace de diferente forma según el sistema operativo:

  • En Android se puede configurar con Google Play. La app oficial de este sistema operativo es Google Family Link, pero hay otras aplicaciones disponibles.
  • En el sistema iOs para Apple tambiés puedes configurar las restricciones de edad desde el apartado de ajustes de contenido y privacidad del propio dispositivo.

A la hora de elegir un buen sistema de control parental, tienes que fijarte en las opciones que ofrece cada herramienta:

  • Historial de llamadas o mensajes.
  • Establecer las horas en las que se puede usar el móvil.
  • Bloqueo de aplicaciones y de la pantalla.
  • Filtros de contenido web.
  • Localización del dispositivo en tiempo real.
  • Etc.

En definitiva, quédate con la que te ofrezca las mayores posibilidades de control. No hay que escatimar en la seguridad de nuestras hijas e hijos.

Tablet o iPad reacondicionado. Regalo económico y sostenible

Si vas a regalar un iPad o una tablet Samsung, pero quieres darle un significado especial, la palabra mágica es reacondicionado.

Si optas por un dispositivo reutilizable en vez de por uno nuevo, ayudarás al medio ambiente porque reduces los residuos y la huella tecnológica.

En Supergad te ofrecemos tablets Samsung y iPad reacondicionados muy económicos y listos para utilizar:

Samsung Galaxy Tab A 10.1 16GB

Samsung Galaxy Tab 3 10.1

iPad 4 Wifi 32GB

iPad Air 2 Wifi 64GB

Ya sea iPad o tablet Samsung reacondicionado, será el regalo de Navidad más ecológico en un año tan tan raro por culpa del coronavirus. Esperamos que este 2021 que se acerca sea mucho mejor para nuestra salud. Crucemos los dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *