Amigas en Navidad haciendo una videollamada con el móvil

Una Navidad 2020 más móvil (y tablet) que nunca

Estas navidades van a ser unas fiestas diferentes por el coronavirus. Y eso ya sabemos lo que significa: más reuniones virtuales. Navidad es una fiesta alegre, emotiva, y este año, aunque no sea igual que las anteriores, vamos a lograr que sea lo mejor posible. Toca adaptarse, y para hacerlo tenemos la mejor herramienta: el móvil. O el ordenador, la tablet…

¿Cómo podemos aprovechar la tecnología para disfrutar de estas fiestas? Pues igual que hicimos durante el confinamiento. Todo online, desde las compras hasta las cenas y las cervezas con los amigos. Eso es lo bueno que tiene la tecnología. Nos permite ver la sonrisa de las personas que más queremos, aunque estén a cientos de kilómetros.

¿Y los regalos de Navidad y Reyes Magos?

Desde Supergad aconsejamos comprar por Internet, que ya sabes que tiene muchas ventajas. Puedes ver con calma desde casa los regalos y comparar precios para ver donde es más barato comprar. Si te organizas bien, en unas horas podrías tener todo encargado.

A estas alturas ya deberías tener todos los regalos, o al menos los de Papá Noel. Para que no te pille el toro con los Reyes Magos, haz ya los pedidos para que lleguen cuanto antes.

Pero, si a pesar de la situación todavía prefieres ir a comprar a la tienda, ten mucho cuidado. Intenta ir cuando haya menos gente (a primera hora de la mañana o primera de la tarde, por ejemplo) y olvida las horas punta, que son a partir de las 17.00.

Las cenas y comidas, ¿cómo las organizamos?

Ya lo hemos dicho al principio, esto será lo que más nos cueste. Esas reuniones donde podíamos llegar a ser más de 20 personas entre abuelos, nietos, primos, tíos, sobrinos…

Ahora es cuando más nos vale aplicar el dicho “al mal tiempo, buena cara”. Si no nos podemos ver físicamente, lo haremos virtualmente. No es una idea nueva, hace ya tiempo que algunos expertos sanitarios la recomendaban al ver que los contagios podían ir a peor.

Igual que en el confinamiento, organiza con los familiares que no vayas a ver en persona las videollamadas grupales. En este post de Supergad te recomendamos las mejores aplicaciones.

Matrimonio en Navidad haciendo una videollamada con la tablet

Para organizar las reuniones virtuales, intenta buscar las mismas fechas que otros años. Por ejemplo, si cenas con tus tíos en Nochebuena, puedes hacer la videollamada con ellos ese día, por la tarde o después de la cena. Así harás que sea lo más parecido posible a un año normal. Son pequeños trucos para mantener el espíritu navideño.

Por supuesto, estas videollamadas no tienen que ser solo con la familia. Aprovéchalas para los grupos de amigos, que esta fiesta también se comparte con ellos.

No te olvides de jugar

Una Navidad sin juegos de mesa no es Navidad. Este año también vamos a jugar, aunque sea a distancia. Una buena forma de reírnos de este año tan raro.

¿Qué juegos elegimos? En Supergad apostamos por los clásicos. Así podrán jugar personas de varias edades.

Recomendamos juegos de mesa míticos como el Scattergories, pero en su versión online. Lo pasarás genial, porque es uno de los juegos más divertidos que hay. La prueba es que se sigue vendiendo año tras año y no pasa de moda.

¿Recuerdas las instrucciones? Hay que rellenar una lista de diferentes categorías (mascotas, ropa..,) con palabras que empiecen por una letra concreta. ¡Muy adictivo!

El mejor estreno de tu móvil reacondicionado

Si acabas de comprar tu primer móvil reacondicionado ecofriendly, esta fiestas vas a empezar a amortizarlo. Videollamadas, compra de regalos por Internet, juegos online… Desde Supergad os deseamos una feliz y reacondicionada Navidad, aunque sea con aforo reducido. Y un año 2021, ojalá, con menos pandemia, más salud y, especialmente, más abrazos reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *