Tendencias en teléfonos móviles en 2021

5G y otras tendencias en teléfonos móviles que veremos en 2021

En este año que acaba de empezar continúa estando muy presente lo que tantas ganas teníamos de olvidar. Sí, hablamos del coronavirus, que todavía limita nuestra vida (por suerte, ya han llegado las vacunas). Pero vamos a ver la parte positiva de este nuevo año. En lo que nos toca, ya vemos que se asentarán el 5G y otras tendencias en teléfonos móviles en 2021. Novedades que ya estaban encima de la mesa el año pasado, pero que ahora van a ser mucho más visibles.

Igual que pasó en el confinamiento, el teléfono móvil será el principal medio en el que haremos nuestra vida. No solo ver el correo, las redes sociales y whatssappear, que ya lo tenemos interiorizado al 100%. También la compra por Internet se asentará cada vez más, incluso entre los más dudosos.

Y, por supuesto, las videollamadas con familiares y amigos seguirán siendo habituales. Al menos, mientras haya restricciones y no podamos tener contacto directo.

Conexión inalámbrica con tecnología 5G

La red 4G fue un gran avance en las comunicaciones móviles. Ahora llega el turno de la conectividad 5G, que tiene una velocidad de 10.000 Mbps con una latencia de 1-2 milisegundos. La del 4G era de 200 Mbps y latencia de 100 milisegundos. Las comparaciones, como ves, son odiosas.

Podemos hablar, igual que de los trenes AVE, de alta velocidad, lo que hará que nuestros teléfonos móviles sean mucho más útiles en nuestro día a día. Las ventajas de la conectividad inalámbrica 5G son, como ves, evidentes:

  • El acceso a Internet es prácticamente instantáneo, en solo unos segundos.
  • Mejor cobertura por el uso de múltiples nodos. Será más fiable, segura y sin interrupciones.
  • Permite usar más dispositivos dentro de una misma zona geográfica.

Además, la baja latencia es un auténtico regalo para los gamers, ya que los videojuegos online de última generación (sobre todo los que son multijugadores) necesitan conexiones inalámbricas muy potentes.

Conexión 5G - tendencias en teléfonos móviles en 2021

Cámaras bajo la pantalla

En 2021 llegarán, pero puede que solo a algunos móviles de gama alta. Veremos, por tanto, algunos smartphones con cámaras que, al estar bajo la pantalla, serán invisibles para el usuario.

Las grandes marcas están investigando y trabajando duro para perfeccionar este avance tecnológico tan puntero. Para que se puedan hacer las fotos correctamente, las pantallas tendrán que volverse transparentes y permitir el paso de la luz. Todo un reto a nivel técnico para las compañías de móviles.

Lo que si está claro es que con las cámaras bajo la pantalla se logrará un aspecto estético mucho más amplio y limpio.

Sensor de huella dactilar ampliado

Han avanzado mucho, pero este 2021 los sensores de huella dactilar tendrán el empujón definitivo. Tanto que de forma progresiva se irán integrando debajo de la pantalla del smartphone.

Además, el sensor será más grande y la huella se podrá colocar en diferentes partes de la pantalla. De esta forma, se reducirán los fallos que se producen en la autentificación del usuario.

Pantalla completa

Cada vez más los teléfonos tendrán pantallas amplias para dar una mejor experiencia visual a ojos del usuario. Y lo harán con diseños en los que desaparecerán los bordes y botones. La idea es que nada entorpezca el campo de visión.

Pantalla plegable

Otra de las novedades que poco a poco se verán con frecuencia en el mercado serán los móviles con pantalla plegable. Como lo oyes.

Encontrarás cada vez más tipos de pantallas plegables: de tipo libro, que se cierra en horizontal, o de tapa, que lo hace en vertical. También se verán móviles con pantalla plegable múltiple; es decir, que tienen más de una bisagra.

Llevan poco en el mercado, pero está claro que han llegado para quedarse e intentar alcanzar el éxito. ¿Lo conseguirán?

Móvil con pantalla plegable

Móvil con pantalla plegable

Inteligencia Artificial (IA)

Los smartphones tienen en la Inteligencia Artificial (IA) su motor central. La realidad aumentada y el Face ID son algunas de las funciones que se verán potenciadas este 2021. También los juegos en línea estarán beneficiados por la Inteligencia Artificial, ya que mejorarán la interacción con los jugadores.

Otro de los avances afecta a la calidad y al tratamiento de las imágenes. La IA facilita un reconocimiento de profundidad que mejora la edición de las fotografías digitales en aspectos como la nitidez o el enfoque.

Más venta de móviles reacondicionados

Por supuesto, cada vez habrá más usuarios que prefieran comprar un teléfono reutilizable en vez de uno nuevo. Y es algo que veremos mucho este 2021 porque la conciencia medioambiental cada vez es mayor, sobre todo en la gente más joven.

Y también, claro está, habrá personas que, por no estar en su mejor momento económico por la crisis del coronavirus, prefieran comprar un móvil de segunda mano. Es más barato, pero también tienen la máxima calidad, como puedes comprobar en la página web de Supergad. Por eso será una de las tendencias en teléfonos móviles que veremos en 2021. Y, seguramente, en 2022. ¡Poco a poco seremos cada vez más supergader@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *