Consejos para proteger el móvil del sol

Proteger el móvil en verano es fácil si sigues estos consejos

Como no te vas a despegar del móvil ni un minuto, ni siquiera en tus vacaciones de verano, al menos intenta que esté lo más protegido posible.

En estas fechas en las que nos movemos mucho y estamos tanto tiempo fuera de casa es muy fácil que se nos rompa el teléfono o que lo perdamos. Y, lo que es peor, que nos lo roben.

Por eso vamos a darte unos consejos para que tu móvil llegue sano a salvo al otoño. Nada complicado, solo pequeñas pautas muy sencillas de seguir hasta para los más despistados.

Recomendaciones generales para proteger el móvil en verano

Si quieres ponerle un buen escudo a tu teléfono, esto es lo primero que tienes que hacer:

  • Una copia de seguridad de la información del terminal. De esta forma, si lo pierdes o te lo roban, al menos podrás recuperar los archivos importantes.
  • También para evitar robos o pérdidas te aconsejamos instalar una aplicación de búsqueda y de rastreo con GPS.
  • Igualmente, no olvides poner una clave y un patrón de acceso para que nadie pueda ver el contenido de tu teléfono.
  • No uses una wifi pública o abierta. Aunque sea gratis, tienes que resistir la tentación, ya que estas redes no suelen ser muy seguras y estarás expuesto ante los ciberdelincuentes.
  • Quítate la manía de guardarte el móvil en el bolsillo trasero del pantalón. Si te sientas sin darte cuenta de que lo tienes ahí es fácil que se rompa. Pero todavía es más fácil que te lo cojan mientras vas caminando.
Apps y consejos para impedir robos de móvil

Estos consejos son muy generales y valen para cualquier momento. Pero hay algunos lugares en los que tienes que tienes que tener un cuidado más específico.

Estamos en verano, así que seguro que ya sabes a qué nos referimos.

Cómo mantener a salvo el móvil en la playa

¡Exacto! Un lugar donde vamos, si no todos los días, casi todos durante el verano. Y es en la playa donde el smartphone corre más peligro, ya que además de estar más expuesto a robos, se puede estropear fácilmente con el agua, el sol y la arena.

Donde más corre peligro el móvil es, sin duda, en la toalla. Si nos vamos a bañar, lo estamos dejando expuesto ante los ladrones. Por eso es muy útil llevarte al agua el teléfono guardado en una funda acuática. Se han puesto muy de moda, pero al margen de esto hay que reconocer que son muy efectivas.

Consejos para proteger el móvil en la playa contra los robos, el agua y la arena

Y para que no se nos rompa..

Evidentemente hay que tener el smartphone alejado de la arena y del sol. Se puede manchar, calentarse, que entren los granos de arena en el interior… Por eso lo más útil es tenerlo siempre con funda, carcasa y pantalla protectora.

Y, lo que es más importante, llevarlo la mayor parte del tiempo guardado en la mochila, bien protegido en la sombra. La exposición directa al sol es lo que más perjudica al teléfono.

Eso sí, aunque el calor sea un factor de riesgo, no quiere decir que tengamos que poner el teléfono frente al ventilador o a un aire acondicionado. El frío también puede ser otro factor de riesgo. Así que lo mejor es dejar el teléfono en un espacio fresco o templado, donde no te quedes ni asado de calor ni helado de frío.

Por cierto, ¿sabías que la crema del sol también puede estropear tu teléfono? Después de untarla por el cuerpo, nos solemos dejar las manos manchadas. Al tocar el móvil, la crema puede penetrar en su interior y estropearlo, así que recuerda siempre lavarte y secarte bien las manos.

En este artículo de nuestro blog puedes ver más consejos útiles para proteger el móvil en la playa.

¿Has pensado en asegurar tu móvil?

Todavía poca gente apuesta por esta opción, muy útil para verano y para cualquier momento del año. La tecnología avanza imparable y los teléfonos se fabrican con materiales de más calidad. Un seguro puede evitarte más de un dolor de cabeza.

Si tienes en tus manos un móvil reacondicionado en perfectas condiciones de Supergad, puedes poner en práctica estos consejos. Proteger el móvil en verano ya ves que es muy fácil. Solo tienes que hacernos caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *