Mobile World Congress 2021

Sorpresas que vimos en el Mobile World Congress MWC 2021

¡Por fin! Después de que por culpa de la pandemia se suspendiera la edición de 2020, este año los amantes de la tecnología móvil pudieron volver al Mobile World Congress (MWC) 2021, que se celebró en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio.

Hay que decir que este año el congreso estuvo un poco descafeinado a nivel de asistentes (solo fueron 20.000 personas) ya que se celebró en formato híbrido para garantizar la seguridad y evitar contagios. Es por eso que muchas de las grandes compañías decidieron no participar presencialmente y apostaron en su lugar por hacer las presentaciones de forma online.

Una de las compañías que hizo el evento de forma virtual fue Samsung. La compañía  presentó One UI Watch, una nueva y potente interfaz desarrollada con Google para los relojes inteligentes que se estrenará en el próximo Galaxy Watch que sacará al mercado la compañía, aunque todavía no sabemos cuándo exactamente.

Otras novedades curiosas del MWC 2021

Para los que, como el equipo de Supergad, especialistas en móviles reacondicionados, somos un poco (bastante) frikis de la tecnología, el MWC 2021 ha traído novedades muy curiosas.

Camiseta inteligente YouCare

Esta prenda de ropa va a ser muy útil para la salud. Como lo oyes.

La camiseta YouCare, de la compañía ZTE, integra en su tejido sensores inteligentes con los que se pueden controlar la respiración, la temperatura o el sudor. Y también se pueden medir electrocardiogramas.

Es, en pocas palabras, un sistema de monitorización de salud. Una auténtica pasada.

Gafas inteligentes NXTWEAR

La compañía TCL presentó estas lentes multipantalla con las que podrás ver series y películas como si estuvieras en un cine.

Estas gafas inteligentes, que son plegables y no tienen montura, se conectan directamente a un dispositivo externo (móvil, tablet, portátil…), y funcionan como si la pantalla fuera la de ese otro dispositivo.

Tiene altavoces estéreo integrados, y como admite contenido 3D 4K la experiencia visual y sonora es espectacular.

Gafas inteligentes NXTWEAR de TCL

Gafas inteligentes NXTWEAR de TCL

Cafetera controlada con los ojos

¿Una máquina de café que ahora puedes dominar con la mirada? Es otra de las sorpresas del MWC 2021 que más nos impactaron.

Creada por Irisbond y el Grupo Azkoyen, esta cafetera se basa en la tecnología “eyetracking”, que permite detectar donde estamos mirando exactamente.

El funcionamiento es muy sencillo: solo hay que mantener a mirada durante unos segundos encima del icono del café que queramos tomar. En ese momento se dibuja un círculo alrededor que al completarse equivale a hacer “clic”. Una vez marcada la bebida, hay que mirar al botón “aceptar”, repitiéndose la misma mecánica.

Hay quien dirá que esto ya es para los muy vagos que no quieren ni mover un dedo. Pero a nosotros –que os vamos a decir que no sepáis- nos encantan todas estas nuevas tecnologías. Y cuanto más curiosas, mejor.

Cafetera inteligente de Irisbond y Grupo Azkoyen

Cafetera inteligente de Irisbond y Grupo Azkoyen

Esto es lo que más nos alucinó del MWC 2021. Acaba de terminar y ya estamos ansiosos porque llegue la edición de 2022. Esperamos que pueda celebrarse sin ningún rastro de Covid-19. Cruzaremos los dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *