Marcas de smartphones más vendidos en 2021

¿Adivinas qué marcas de smartphones son las más vendidas en 2021?

Ya tenemos por fin la lista más deseada por los amantes y frikis de la tecnología móvil. ¿Sabes cuáles han sido las marcas de smartphones más vendidas en estos primeros meses de 2021?

En el ranking que hemos conocido no nos sorprenden nada los resultados. Los móviles más vendidos son impresionantes (lo hemos comprobado), a nivel interno y de calidad de imagen. Está claro que los consumidores son cada vez más exigentes y no se conforman con cualquier terminal.

Esto es normal. Los teléfonos móviles forman parte de nuestra vida en todos los sentidos. No solo los usamos para llamar, enviar whatsapps o hacer fotos y vídeos. También los usamos a nivel profesional como agenda, seguimiento de e-mails…

A nivel doméstico también los aprovechamos para todo. Hacemos la lista de la compra, ponemos alarmas para vigilar la comida…

Y no digamos ya para el ocio. Buscamos viajes, reservamos en restaurantes…

En definitiva, el móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Al comprar un smartphone ya no nos fijamos en el color y en la carcasa (que también). Ahora también le damos importancia a la resolución de la pantalla, la duración de la batería, la potencia de las cámaras, la memoria RAM, las conexiones…

Como somos cada vez más exigentes es normal que la lista de las marcas de smartphones más vendidas en lo que llevamos de año según la consultora Canalys sean:

[Redoble de tambores]

Top 1 Samsung

¿A que no te sorprende? La marca surcoreana ha sido la líder de ventas en el mercado mundial con un 41% de cuota de mercado, el 22% en el primer trimestre y el 19% en el segundo.

Top 2 Xiaomi

En segundo lugar el éxito es para la compañía china al alcanzar el 31% de cuota de mercado. En su caso, en el primer trimestre estuvo en tercera posición con un 14%, mientras que en el segundo subió hasta el top 2 con un 17%.

Top 3 Apple

La marca de los iPhone se quedó en el tercer puesto con un 29%. Igual que Xiaomi, no ha sido tercera a lo largo de todo el año. Fue segunda en el primer trimestre con un 15%, pero bajó a tercera posición en el segundo trimestre con un 14%.

Ahora puedes ver más claro que Samsung es el líder indiscutible.Una marca que, además, también tiene mucho éxito de ventas en lo referente a móviles reacondicionados. En Supergad tienes a disposición muchos teléfonos de la marca asiática.

Y en España…

Si nos fijamos en nuestro país, el trono de las marcas de smartphones más vendidas lo ocupa Xiaomi en los dos trimestres. En el primero, nada menos que con un 35% de cuota de mercado, aunque en el segundo fue todavía mejor con un 41%.

Le sigue Samsung, con un 27% en el primer trimestre y un 20% en el segundo.

En el tercer puesto la cosa está más repartida. Apple se posiciona en el primer trimestre con un 11%, mientras que en el siguiente período la marca china Oppo le superó con un 12% de cuota, dejando a la marca de la manzanita en cuarto lugar.

Y Europa…

Contamos con los datos del primer trimestre de 2021, en los que se detaca que Samsung es el líder con un 35%, seguido de Xiaomi con un 23%, y muy cerquita Apple, que se queda en el Top 3 con un 22% de cuota de mercado.

Modelos de Smartphones más vendidos

Ya sabemos qué marcas han tenido más éxito. Pero, ¿y los modelos concretos de smartphones? Otro estudio, esta vez de la consultora Counterpoint, ofrece datos del primer trimestre de 2021. En este caso, los móviles más vendidos son:

  • Iphone 12 (5% de cuota de mercado)
  • Iphone 12 Pro Max (4%)
  • Iphone 12 Pro (3%)

Móvil reacondicionado iPhone 12

Como puedes ver, los móviles concretos más vendidos son de Apple, mientras que el estudio de marcas de Canalys señala que la más consolidada es Samsung.

Es verdad que, como hemos dicho antes, son datos exclusivos del primer trimestre. Habrá que esperar un poco más para hacer una comparativa más sólida entre los modelos y las marcas de smartphones más vendidas en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *